Galaxy Note 10.1 fue lanzado al mercado a mediados de agosto y no ganó demasiada relevancia desde entonces. Sin embargo Samsung le tiene mucha fe y por ello comenzó su actualización a Android 4.1 en diferentes partes del mundo. Lo interesante es que el update no sólo incluye las bondades de Jelly Bean, sino también Premium Suite.
Premium Suite es un paquete de aplicaciones y nuevas funciones que expande las posibilidades de Galaxy Note 10.1. Una de las principales características del set es el soporte “Multi-window”, que ofrece la posibilidad de abrir hasta 16 aplicaciones al mismo tiempo y gestionar (mover, redimensionar, etc) las ventanas según sea conveniente. Esta función ofrece distintos modos para visualizar las apps, como Cascada (una sobre la otra) o Dual (lado a lado).
Otra de las funciones que llega con la actualización es Air View, que permite visualizar contenido guardado en carpetas o aplicaciones sin tener que abrirlo. Esta opción funciona con sólo sostener el stylus S-Pen sobre la pantalla, pero sin tocarla. Quick Command también debuta en Galaxy Note 10.1 para agilizar la realización de tareas frecuentes.
El update a Android 4.1 también optimiza el reconocimiento manuscrito de S-Pen y agrega mejoras en S-Note. Otras aplicaciones que también llegan a la tablet de 10 pulgadas son Photo Note y Paper Artist. Para conocer a fondo los detalles de la actualización pueden ver este video.
Si tienen un Galaxy Note 10.1 y todavía no recibieron la actualización, no se desesperen. En próximas semanas seguramente estará disponible en gran parte del mundo.
Vía | Samsung.