El desarrollo de OS X 10.9 ya nos acerca rumores interesantes, a pesar de que faltan varios meses para verlo en el mercado. El sucesor de Mountain Lion llegaría con dos características nacidas en iOS: Siri y Apple Maps. De acuerdo con 9to5Mac, dichas funciones formarían parte de las primeras compilaciones del sistema operativo de escritorio.
La función de Siri sería expandir las posibilidades de Dictation, la herramienta de dictado por voz que debutó en OS X 10.8. El asistente virtual recibió muy buenas críticas desde su debut en el iPhone 4S y su posible llegada a Mac le daría un importante empujón de calidad, tanto a la aplicación como al sistema operativo en sí.
La integración de Apple Maps en OS X 10.9 se daría en diferentes niveles. Inicialmente formaría parte del software como una infraestructura para desarrolladores. De esta manera se facilitaría la inclusión de mapas en cualquier aplicación descargable desde Mac App Store.
No se descartaría el lanzamiento de un cliente nativo para los mapas, aunque por ahora serían sólo especulaciones. De todos modos los de Cupertino no tendrían nada que perder, ya que todas las alternativas cartográficas de la competencia funcionan desde el navegador. Un cliente de escritorio para OS X sería de ayuda para mejorar Apple Maps tras el fiasco inicial en iOS 6.
Todavía faltan varios meses para el lanzamiento de OS X 10.9, así que pueden ocurrir muchas cosas antes que el sistema operativo llegue al mercado. Tomando como referencia los ciclos de desarrollo de Apple, es posible que el sucesor de Mountain Lion sea develado en junio de 2013 durante la WWDC.
Vía | 9to5Mac.
Imagen | Wikipedia.