Aunque el iPhone sea probablemente el objeto de deseo de la mayoría de los usuarios de smartphones, lo cierto es que es Samsung la compañía que lidera el mercado de los teléfonos inteligentes. Eso es lo que se desprende de los últimos estudios realizados por la consultora Gartner.
De hecho, Samsung no es sólo la marca que más smartphones vende a nivel mundial, sino que también lidera el mercado de los teléfonos móviles en general. Nokia ocupa la segunda posición en lo que a móviles (inteligentes o no) se refiere, mientras que Apple se queda en un tercer puesto. Curiosamente, el cuarto lugar se lo lleva ZTE, mientras que otra marca más conocida en nuestro país como HTC tiene que conformarse con el décimo puesto. LG, Huawei o Motorola son algunas de las marcas que también entran en el top ten.
Pero si tenemos en cuenta únicamente los teléfonos inteligentes, el primer puesto sigue siendo para Samsung, pero la segunda posición se la lleva Apple.
El éxito de Samsung en el mercado, sobre todo, de los smartphones, se debe especialmente a su gama Galaxy, a la que pertencecen los teléfonos más demandados prácticamente de todas las gamas. Así, Samsung dispone de teléfonos muy sencillos y económicos como el Galaxy Mini o el Galaxy Y, y también de terminales de última generación como el Galaxy S3, uno de los más vendidos actualmente.
En lo que se refiere a los sistemas operativos, Android sigue siendo líder absoluto, seguido de cerca por iOS. Blackberry ocupa el tercer lugar, mientras que la cuarta posición la ocupa Symbian, el sistema operativo de Nokia. Pese a los esfuerzos de Microsoft por hacerse con el mercado móvil, Windows Phone de momento se tiene que conformar con la quinta posición en este ránking.
Ramon F. Ramiro says
Algunos macqueros me negaban no hace mucho que más pronto que tarde Samsung superaría a Apple. Pues ale, calidad puede (me encanta Galaxy), pero cantidad ya no.