Samsung se ha convertido en una de las marcas más prestigiosas en lo que se refiere a smartphones, tablets o televisores, pero no parecía haber conseguido grandes resultados en el mercado de los sistemas de sonido. Hasta ahora. Porque Samsung Audio Docks es un nuevo lanzamiento que viene dispuesto a pegar fuerte.
Se trata de un terminal que ofrece una potencia de sonido de más de 100 vatios, 60 de ellos procedentes del subwoofer ubicado en la parte inferior del aparato y 40 que salen de los altavoces frontales. Una potencia más que de sobra para escuchar música al mejor nivel en una habitación o para conectarlo a la televisión y tener la sensación de que estamos en el cine cuando nos sentemos a ver una película.
Además parece que los de Samsung no tienen problemas en tener en cuenta a la competencia, y permite la conexión con los dispositivos Apple como el iPhone o el iPod así como, como no podría ser de otra manera, con los dispositivos correspondientes a su gama Galaxy.
Pero para los que odiamos los cables, este sistema de sonido también funciona mediante conexiones Bluetooth y WiFi. El uso de esta última es además bastante sencillo, ya que una vez que la tengamos configurada en el sistema de sonido podremos escuchar la música almacenada en cualquier dispositivo móvil que esté configurado para esa conexión, lo que facilita la tarea considerablemente.
La única pega que le podemos sacar es que, en un absurdo intento de ser original, deja los altavoces desnudos. Algo que sí, queda muy bonito y destaca estéticamente, pero puede resultar peligroso, ya que las membranas se rompen con relativa facilidad. Vamos, que si lo colocamos en una casa con niños más nos vale colocarlo en un lugar en el que ellos no tengan alcance…