Apple se caracteriza por patentar hasta el último detalle de sus productos, lo que les lleva a multitud de juicios que a veces ganan y a veces pierden. En este caso, la patente que nos enseñan desde Applesfera, muestra un dock a partir de la caja del dispositivo.
La idea es cuanto menos, curiosa y original, aunque hay muchos usuarios que han reciclado el embalaje del iPhone para utilizarlo de la misma forma. En este caso y según podemos ver en las imágenes, la caja pasaría a ser como en la que vienen empaquetados los iPod touch, con la parte de arriba trasparente. Esta parte, se colocaría en vertical donde colocar el teléfono y sijetarlo, siendo la parte de abajo del empaquetado la que haría de base para el dock y donde se conectaría el cable de conexión, suponemos que el nuevo conector lightning.
Quizás este sea el motivo por el que no han sacado un nuevo dock para conectar los nuevos dispositivos y se lo han dejado a otras empresas, que ya han aprovechado el filón que esto supone para las ventas de accesorios. Nunca sabremos si esto llegará a ser real algún día pero al menos, sí podemos saber que la posibilidad está ahí aunque también podría ser una patente para evitar que a otro fabricante se le ocurra la misma idea, con lo que estaríamos ante un nuevo juicio…