Con la esperanza de ocultar el anuncio aprovechando las presentaciones de Google y Microsoft, Apple anunció el despido de uno de sus ejecutivos claves: Scott Forstall. El vicepresidente de iOS abandonará la compañía en 2013, en una de las movidas dirigenciales más importantes desde que Tim Cook asumió como CEO.
Hay mucha especulación en torno a la decisión. Apple aseguró que la medida respondió a la necesidad de armonizar el trabajo entre las diferentes divisiones de la compañía. Las palabras formales escondieron una aparente situación conflictiva entre Forstall y otros ejecutivos de la manzana.
El vicepresidente de iOS siempre fue caracterizado como un individuo difícil de tratar y con pocos simpatizantes dentro de la compañía. Fue uno de los principales laderos de Steve Jobs y trabajó junto a él desde los comienzos de NeXT. La muerte del cofundador de la compañía provocó un duelo de egos entre varios ejecutivos de alto nivel, según The New York Times.
Aparentemente Forstall selló su sentencia cuando se negó a firmar un pedido de disculpas público por las fallas en los Mapas de iOS 6. Por dicho motivo la carta publicada en el sitio oficial de Apple fue firmada únicamente por Tim Cook.
Forstall abandonará la corporación en 2013 pero por lo que queda del año no se desempeñará más en su puesto, sino que servirá como asesor de Tim Cook. Las responsabilidades inherentes a su puesto serán divididas entre varios ejecutivos para “fomentar la colaboración”. Los directivos seguirán con sus tareas tradicionales pero sumarán nuevos encargos:
- Jony Ive será el jefe de Interfaz Humana;
- Eddy Cue trabajará en Siri y Apple Maps;
- Craig Federighi estará al frente de iOS y OS X;
- Bob Mansfield manejará el grupo de Tecnologías;
Vía | Apple | The New York Times.
[…] dirigenciales en algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Primero fue el alejamiento de Scott Forstall de Apple y después la salida de Steven Sinofsky de Microsoft. Ahora ha llegado el momento para […]