Aún hay muchos estudiantes que prefieren tomar apuntes en la universidad con papel y lápiz como toda la vida, pero lo cierto es que las tablets se están convirtiendo en una herramienta cada vez más práctica para aquellos que están estudiando una carrera universitaria.
Y esto no quiere decir que sean sólo los estudiantes quienes se están lanzando a adquirir tabletas para que les sirvan como ayuda a la hora de coger apuntes o buscar información, sino que son las propias universidades las que están optando por ello. De hecho, las tablets se han convertido en el dispositivo tecnológico más comprado por las universidades para este nuevo curso, por encima de los portátiles y los ordenadores de sobremesa. Y es que parece que el futuro del estudio se puede llevar de forma cómoda en el bolso.
Aunque el momento en el que desaparezcan los libros de texto y las pantallas táctiles sustituyan a los bolígrafos todavía está muy lejano, lo cierto es que tanto los estudiantes como las propias universidades están dando pequeños pasos hacia un futuro completamente digital.
Además, otro síntoma más de la modernización progresiva de las universidades es el hecho de que cada vez son más las instituciones educativas superiores que adquieren sus dispositivos informáticos a través de Internet. Y es que al comprar ordenadores o tablets en tiendas online se pueden obtener precios más económicos, algo absolutamente vital en tiempos de crisis para la educación.
¿Llegará un día en el que no necesitemos comprar bolígrafos para ir a clase? De momento no parece que se vaya a llegar a esos extremos, al menos a medio plazo, pero lo que sí es cierto es que combinar métodos de enseñanza tradicionales con las nuevas tecnologías es algo que está llegando cada vez con más fuerza a todas las capas del sistema educativo.