Y es que un blog alemán ha provocado una avalancha de comentarios después de publicar una supuesta captura de pantalla de un inventario de Media Markt en el que se pueden ver los precios que llevarían los diferentes modelos de iPad Mini que estarían a punto de salir a la venta. De ser real esta captura de pantalla, sería más evidente que nunca que el lanzamiento está a punto de llegar.
Los precios que se han publicado en este blog hablan de unos 249 euros por el modelo de 8 GB, el más barato. Habría también modelos de 16 y 32 GB, y el más caro es uno de 64 GB que lleva implícita la palabra “cellular”, por lo que podría permitir la conexión 4G, y saldría por 649 euros.
Los precios del modelo más económico, el de 8GB, son bastante parecidos a los de la tablet de características similares de Samsung, la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas. Por lo tanto, Apple se habría puesto las pilas para intentar competir de lleno por ese sector de público que no quiere gastar una fortuna en una tablet pero que tampoco está dispuesto a perder demasiada calidad por el camino.
Otro competidor fuerte será la Surface de Microsoft que, de confirmarse el 23 de octubre como fecha de presentación del iPad Mini, saldría a la venta sólo 3 días más tarde del evento de Apple. Por lo tanto, podría ser una de las principales perjudicadas por este lanzamiento.