Por un lado tenemos la Galaxy Note 10.1, la principal apuesta de Samsung de cara al mercado de las tabletas. Entre sus principales ventajas está la multitarea, que nos permitirá dividir la pantalla para poder visualizar el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo. Como principal inconveniente está el hecho de que su definición de pantalla es un poco más baja que las de la tablet de la competencia.
Otra opción bastante interesantes es el Nexus 7 que, al ser propiedad de Google, siempre será el primer modelo en recibir las actualizaciones que vayan saliendo para Android. A cambio tiene el inconveniento de no tener ranura SD, aunque bien mirado tampoco la tiene el iPad.
El Kindle Fire es la apuesta de Amazon para luchar por el liderazgo en el mercado de las tabletas, siempre con el permiso del onmipresente iPad. El principal inconveniente que nos podemos encontrar es que tiene un sistema cerrado, por lo que no tenemos demasiadas opciones para personalizarlo. A cambio afirmamos que se trata de una de las mejores opciones para los amantes del ebook.
Y finalmente mencionaremos la Asus Infinity, quizá menos conocida pero que tiene la ventaja de que se le puede incorporar fácilmente un teclado, lo que la convierte en un verdadero híbrido entre las tabletas y los netbook, con todas las posibilidades que eso conlleva. Claro que es bastante menos potente que un ordenador e incluso que las tablets de la competencia, pero es perfecta para quienes la quieran para trabajar.