Cada vez que Apple lanza un nuevo producto se crea una especie de locura entre los amantes de la tecnología. Colas en la puerta de las tiendas y una repercusión mediática que jamás encontraría otra marca son los aspectos habituales que encontramos en lanzamientos, por ejemplo, del Nuevo iPad o del iPhone 4S. Y lo que estamos viendo estos días con el lanzamiento del iPhone 5 en los diferentes países en los que ya ha salido al mercado. Hasta ahora sólo lo hemos podido ver en los medios de comunicación, porque el nuevo smartphone de Apple aún no había salido en España, pero mañana nos toca vivirlo en primera persona.
Así, mañana día 28 de septiembre sale a la venta en España el iPhone 5. Podremos adquirirlo en las tiendas y la página web de Apple en nuestro país.
En un comunicado de prensa lanzado por la compañía han confirmado que tanto los distribuidores oficiales como las tiendas Apple estarán mañana abiertos de forma excepcional desde las 8 de la mañana, con la intención de que los fanboys más fervientes de la marca puedan disfrutar de su nuevo smartphone lo antes posible. Y aunque a muchos les pueda parecer una locura madrugar para comprar un teléfono, probablemente muchos de los que se hagan con él estarán convencidos de que merece la pena.
No se han hecho cálculos acerca de cuántas personas comprarán el iPhone 5 ese mismo día ni de si llegará a agotarse y a tener que recurrir a las reservas.
El nuevo smartphone de Apple ya salió a la venta la semana pasada en EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Gran Bretaña y Singapur.
El primer fin de semana, en estos países llegaron a venderse más de 5 millones de unidades, batiendo el récord de 4 millones de unidades conseguido por el iPhone 4S.