Apple no engañaba cuando decía que el nuevo procesador A6 del nuevo iPhone 5 duplicaba el poder de sus predecesores. Con el teléfono ya en el mercado (al menos en algunos países) no son pocas las pruebas que se le han realizado al conjunto del teléfono.
No sólo el teléfono es mucho más resistente que su predecesor (el hecho de que la parte trasera sea de aluminio en lugar de cristal favorece el asunto, además la pantalla resistió todas las pruebas sin romperse) sino que es muchísimo más potente tal y como muestran estos benchmarks que han realizado los chicos de Anandtech.
Como podéis observar, a menor resultado, mejor calificación se obtiene y además. El iPhone 5 ha conseguido superar incluso al Lava XOLO X900, que lleva un procesador Intel Atom. Pero las sorpresas no acaban ahí, en la foto de cabecera de la entrada, podemos ver una radiografía en la que se muestran los distintos componentes del procesador, el cual, según los análisis, contiene: 2 núcleos de procesador y 3 núcleos gráficos jutno con 1GB de RAM, la cual también se ha mostrado muy superior a sus rivales e incluso al nuevo iPad (que cuenta con 4 GPU) aunque probablemente esto se deba a la grandísima cantidad de píxeles que tiene que mover el iPad.
Toda esta potencia seguro que es bien recibida por los usuarios y por los desarrolladores, especialmente de videojuegos y aplicaciones exigentes. Al menos Apple podrá explotarla con sus mapas y Fly Over, que es lo único útil además de la navegación paso a paso de sus mapas…