servicio de mapas de Apple era una de las novedades de iOS 6. Sin embargo, los usuarios se han mostrado un tanto decepcionados con ellos. El servicio de cartografía ha demostrado tener grandes errores, y a los responsables de la compañía no les ha quedado otra cosa que pedir paciencia.
Mientras tanto, las redes sociales se llenan de bromas al respecto. “La gente que creía que la tierra era plana eran mejores cartógrafos que Apple Maps”, “Apple maps también tiene errores en los negocios. Fui a llamar un taxi y me salió un taxidermista”, son algunas de las bromas que hemos podido ver en Twitter. E incluso han nacido sitios como http://theamazingios6maps.tumblr.com/ se dedican a recopilar estos errores.
Y es que no se trata de errores en la ubicación exacta de una calle, sino de fallos bastante graves. Como hacer desaparecer la Sagrada Familia o colocar la Alhambra de Granada en México. Lo que demuestra que, al menos a día de hoy, este servicio es de todo menos fiable.
Además, en iOS 6 ya no podemos acceder a Google Maps. Se trataba de una aplicación nativa, es decir, incrustada en el sistema operativo desde 2007 que era imposible eliminar. Y en la última actualización ha desaparecido, al ser sustituida por el nuevo servicio de Apple. Quien quiera seguir usando los mapas de Google tendrá que hacerlo a través del navegador. Utilizando Safari, Chrome, Opera o el que haya instalado en su iPhone o iPad. Tarda un poco más, pero es una posibilidad. Intalar la web de Google Maps como página de inicio es otra opción.
Y es que parece que Apple no tiene pensamiento de lanzar una aplicación de Google Maps para iOS igual que hizo hace unas semanas como Youtube. Así que tendremos, o que esperar a que mejore su servicio propio, o que entrar en el navegador y olvidarnos de tener una app para ello.