Ayer comenzó a llegar a los dispositivos Apple la actualización del sistema operativo a iOS 6, esperada sobre todo por Siri, aunque este sólo haya llegado a los usuarios de iPhone 4S y la quinta generación de iPod.
Otra novedad es que ya no incluye los mapas de Google, integrados en iPhone desde su lanzamiento en 2007. La compañía incorpora ahora su propio sistema de cartografía que nos informa del tráfico, nos indica cómo llegar a donde queramos paso a paso y nos permite sobrevolar ciudades en 3D. Pero al igual que el asistente de voz, estas dos últimas posibilidades solo podrán utilizarlos quienes tengan los dos últimos modelos de iPhone, iPad 2 y posterior y el reproductor multimedia iPod.
En la nueva versión de iOS también tendremos la posibilidad de compartir nuestras fotos favoritas en Facebook sin tener que acudir a la aplicación de la red social, algo que estaba en Android desde hace bastante tiempo y que había tardado demasiado en llegar al sistema operativo de Apple. Además, también nos da la posibilidad de compartir fotos en streaming con cualquier usuario tenga o no un dispositivo de la marca.
Otro cambio es que hasta el momento, si recibía una llamada en iPhone las opciones eran contestar o esperar a que dejara de sonar el móvil. Pero ahora hay otra posibilidad. Al rechazar la llamada puede contestar con un mensaje de texto, que no está disponible para responder. Y también preparar una respuesta personalizada. Muchos terminales de la competencia, como HTC o Samsaung, ofrecían esta posibilidad desde hace tiempo. Pero no deja de ser una opción muy práctica añadida a iOS. Y si no queremos que nos llame nadie, ni nuestra madre, activaremos antes “No molestar”. Evitará llamadas y otro tipo de alertas y notificaciones que puedan molestar. Otras de las novedades son la inclusión de Passbook y la renovación de la aplicación de correo electrónico.