Con el lanzamiento del iPhone 5 comenzaron las especulaciones sobre la próxima movida de Samsung para contrarrestar el éxito de Apple. El rumor más fuerte tuvo como protagonista al supuesto sucesor de Galaxy S3, cuya presentación se llevaría a cabo el año próximo en el Mobile World Congress de Barcelona.
Sin embargo la corporación coreana salió a desmentir la noticia. A través de su cuenta oficial de Twitter, Samsung indicó que la información publicada en los medios no era cierta sino un rumor sin fundamentos. De esta manera la compañía echó por tierra la infinidad de especulaciones que surgieron durante la última semana.
El reporte original publicado por The Korea Times mencionaba al posible Galaxy S4 como un dispositivo con las características necesarias para acabar con la sexta generación de iPhone. Incluso en el informe se mencionaron alguna de las especuladas características técnicas: pantalla de 5 pulgadas, nuevo procesador Exynos y soporte global para redes LTE.
Samsung no necesita un nuevo smartphone de bandera para vencer a Apple, ya que Galaxy S III ha presentado un éxito sin precedentes para la compañía coreana. El móvil Android vendió 20 millones de unidades en sus primeros 100 días en el mercado y la expectativa de los ejecutivos es que alcance los 30 millones antes de fin de año.
Con los rumores del Galaxy S4 siendo oficialmente desmentidos queda claro que, en lo que a prensa refiere, el mundillo tecnológico es un arma de doble filo. Está bien que Samsung haya aclarado la situación de forma definitiva, cuando podría aprovechar la ola de especulaciones para quitarle protagonismo a Apple y su iPhone 5.
Vía | TNW.