La renovación del iPhone 5 no fué la única sorpresa que nos tuvo preparada Apple. También hubo tiempo para la presentación de los nuevos iPod entre los que destacó, el nuevo iPod Touch, que ya necesitaban una gran renovación después de mantener el mismo modelo desde el año 2010.
El nuevo modelo de iPod Touch incorpora la misma pantalla retina que el iPhone 5, una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 pixeles. El diseño es más fino y ligero y además, ahora se venderá en una gran variedad de colores, con un clip para incorporarle una correa (para su uso deportivo o videojueguil al más puro estilo WiiMote). Pero las mejoras no acaban ahí, el nuevo iPod Touch lleva un procesador Apple A5 que ya conocemos por sus vitudes en el iPhone 4S y iPad 2.
También ha mejorado sus cualidades fotográficas y de la paupérrima cámara que tenía, ahora pasa a una cámara con flash LED integrado y 5 megapíxeles con todas las novedades en cuanto a la óptica que incorpora el nuevo iPhone 5. La cámara frontal FaceTime pasa a ser HD, como decíamos, igual que en el iPhone 5.
Otras cosas a destacar es la implementación del conector Lighting, Bluetooth 4.0, WiFi N de doble banda, así como soporte para Siri (que con iOS 6 ya sabrá hablar Español).
El nuevo modelo de iPod Touch se venderá tanto en 32 como en 64GB de capacidad, aunque podremos seguir comprando el anterior modelo si no buscamos tantas prestaciones (en 16 y 32GB). El precio del nuevo modelo parte de 319€, pero hasta Octubre no podremos hacernos con uno.