Mark Zuckerberg, conocido mundialmente como el fundador de Facebook, fue el plato fuerte de la conferencia TechCrunch Disrupt. El CEO de la red social subió al escenario y brindó su primera entrevista pública desde la llegada de la compañía a la Bolsa de Valores. El empresario habló sobre varios temas y reflexionó sobre los errores cometidos en los últimos años.
Cuando Michael Arrington -fundador de TechCrunch y anfitrión de la entrevista- le preguntó cuál fue el peor error cometido hasta el momento, Zuckerberg contestó que la principal falla estuvo en la creación de las aplicaciones móviles y dijo: “Nuestro error más grande como empresa fue apostar demasiado en HTML5”.
El CEO de Facebook dijo que, si bien dicha plataforma tiene mucho potencial, no está preparada para satisfacer las necesidades de la empresa y los usuarios por sí sola. Por dicho motivo la red social viene trabajando en un cambio de dirección que ha dado sus primeros frutos con el lanzamiento de la nueva app nativa para iPhone. Según Zuckerberg, una versión nativa para Android también está en camino, aunque los detalles sobre la misma son prácticamente nulos.
Durante la entrevista, el fundador de la red social se tomó un momento para desmentir un rumor que estuvo a las vueltas durante mucho tiempo: el Facebook-phone. La posibilidad de que la compañía crease su propio smartphone fue calificada por Zuckerberg como “una estrategia equivocada”. De esta manera le puso punto final a una serie de especulaciones que circuló durante meses.
El ejecutivo también aprovechó para hablar del desempeño de Facebook en la Bolsa de Valores y, en un momento de honestidad brutal, lo calificó como “decepcionante”. Sin embargo se mostró optimista sobre el futuro de la empresa y sus declaraciones provocaron un ligero aumento en el precio de las acciones.
¿Qué piensan de las declaraciones de Zuckerberg?