Apple tenía hoy una cita con el mundo y es especial con sus más fieles seguidores. Muchas miradas estaban puestas en la Keynote que se ha celebrado y en la cual hemos podido ver, o mejor dicho dar por oficial, el lanzamiento del nuevo iPhone 5 (si, así finalmente se ha llamado) entre otros productos de la compañía.
El iPhone 5 acoge en su cuerpo cientos de filtraciones que se han ido colando por internet desde hace meses, podríamos resumirlos en que es mejor por dentro, su pantalla crece de tamaño, cuenta con nuevo conector de conexión, LTE como conectividad inalámbrica y un diseño que… nos suena de algo, eso sí, es más ligero y más fino que el anterior iPhone 4S a pesar de ser más grande, sólo 7,6mm.
Algo más en profundidad, añado que su pantalla Retina crece hasta las 4 pulgadas, aumentando su resolución hasta 1136 x 640, cambiando a formato 16/9 (y añadiendo una fila más de iconos). Internamente, dispone de un nuevo procesador A6, que combina 4 núcleos y los reparte 2 y 2 para procesador y gráficos. y estará disponible en los clásicos 16, 32 y 64GB de capacidad en dos colores, blanco y negro. El nuevo conector, más pequeño y diferente al “30 pines”, se llama Lighting y tiene la cualidad de ser reversible, siempre lo conectaremos bien.
LTE es otra de las tecnologías que, una vez llegó al iPad, su adopción para el iPhone estaba más que cantada, sin embargo la diferencia es que el chip LTE que utiliza el iPhone 5 es compatible con todas las redes 4G a nivel mundial, aunque en España no disfrutemos de dicha conexión… siempre nos quedará el WiFi N de doble banda que trae el nuevo iPhone 5 del que sí podremos hacer uso en nuestros hogares. Eso sí, aunque no se ha comentado nada de la NanoSIM durante la presentación, hace uso de ella.
La cámara iSight guarda muchos parecidos con la del iPhone 4S, tiene la misma resolución, luminosidad etc. pero se ha miniaturizado y se han mejorado los componentes internos, incorporando, por ejemplo, cristal de zafiro. Otra función que llegará al iPhone es la de tomar fotografías panorámicas (antes había que recurrir a una aplicación). La cámara frontal FaceTime sí mejora, colocándose en resolución HD, con detección de rostro y posibilidad de hacer una videollamada bajo red 3G / 4G. Graba vídeo a 1080p y dispone de 3 micrófonos para poder capturar mejor el sonido y cancelar el ruido no deseado, lo cual también ayuda durante una conversación.
Podremos hacernos con uno el día 28 de Septiembre, aunque podremos hacer la reserva este mismo Viernes (aún desconocemos el precio, pero rondará los 600€ libre).iPhone 4 y 4S se seguirán vendiendo en la Store para aquellas personas que no necesiten o quieran pasar al modelo superior, pero el iPhone 3GS abandona la tienda.
Más Información | Apple