Hoy los medios de comunicación relacionados con la tecnología sólo hablan de una cosa: la presentación del nuevo smartphone de Apple. Y es que hoy, 12 de septiembre, es la fecha elegida por Apple para presentar ante los medios de comunicación el esperadísimo iPhone 5, que llega, como todos los lanzamientos de la compañía de la manzana, rodeado de mucha expectación y numerosos rumores. Las primeras filtraciones hablan de un teléfono más fino que los anteriores, con una pantalla un poco más grande. Y en lo que se refiere a su tecnología, parece que incluirá una nueva SIM y la posibilidad de realizar pagos NFC.
Un smartphone, al fin, compatible con las redes móviles de cuarta generación LTE y que vendrá equipado, eso es seguro, con iOS 6 como sistema operativo, incluyendo Siri, el asistente de Apple, ya disponible en español. También se sabe que no llevará predefinida la aplicación de YouTube ni los mapas de Google. Y es que Google, siempre pendiente de cualquier movimiento de su competencia, presentó justo ayer la nueva aplicación de su portal de vídeos, aunque en principio solo para iPhone e iPod Touch, que ya se puede encontrar en la App Store..
Y si en la última presentación de un smartphone de la marca muchos se quedaron decepcionados al ver que se denominaba 4S, esta vez la invitación enviada a los medios parece dejar claro que el nuevo terminal sí que llevará el nombre de iPhone 5. Y se tratará de un smartphone que buscará principalmente la competencia directa con el Samsung Galaxy S3, lo que no quiere decir que tenga intención de “copiar” características del mismo (sería inadmisible después de las múltiples disputas legales con Samsung) ya que parece seguro que la pantalla del nuevo iPhone será más pequeña. Para datos más concretos, esta tarde saldremos de dudas.