Google y Oracle tuvieron una feroz batalla legal, en la cual el gigante del buscador fue acusado de copiar código de Java en el desarrollo de Android. Lo cierto es que, después del juicio favorable a Google, comenzó el proceso en el que las compañías deben hacerse cargo de acuerdos económicos para cubrir costos.
Oracle se negó a recibir resarcimientos, pero Google exigió que su rival se haga cargo de los costos legales del juicio. Por dicho motivo el juez William Alsup ordenó a la compañía de Larry Ellison que transfiera 1.130.350 dólares a la corporación de Mountain View. De acuerdo con Google dicho dinero será utilizado para pagar servicios de terceros utilizados durante el juicio, como la recolección y el copiado de documentos relevantes.
Inicialmente Google pidió un resarcimiento económico superior a los 4 millones de dólares, aunque el magistrado a cargo del juicio consideró que la cifra era excesiva. A pesar de la reducción en el monto a recibir, el juez Alsup confirmó a la compañía del buscador como la parte prevaleciente en el litigio.
Las sumas destinadas a costos legales son risibles para compañías del calibre de Google y Oracle; el tema aquí pasa por el ego de las compañías. Pagar 1 millón de dólares en compensación es juego de niños para una compañía que factura casi 40 mil millones al año, por más que a nadie le guste desprenderse de su dinero.
Por lo pronto Google ha cantado una nueva victoria contra Oracle, pero la posibilidad de que ambas compañías se crucen en la corte (por denuncias diferentes) se mantiene latente.
Vía | Groklaw.