Hace poco se confirmó la presentación de Galaxy Note II para el 29 de agosto. El nuevo dispositivo de Samsung aparecerá en el evento Mobile Unpacked que se realizará en Berlín. Las especificaciones del dispositivo todavía no fueron divulgadas, aunque sí hay muchos rumores relacionados al posible hardware utilizado.
Según un informe publicado por Korea IT Times, el nuevo tablet-phone de la corporación coreana utilizará un panel AMOLED flexible. Por lo pronto se trata de una mera especulación, pero podría ser real gracias a la investigación exhaustiva realizada por Samsung. Pero esto no es todo ya que también se menciona la incorporación de la tecnología UBP, Unbreakable Plane.
Si esto último es cierto, la pantalla del Galaxy Note II tendría un espesor menor y dejaría espacio libre para una batería de mayor tamaño y capacidad. Esta posibilidad hay que tomarla con pinzas, porque reportes publicados en las últimas semanas la habían descartado definitivamente. De todos modos es bueno tener la información a mano, por las dudas.
La inclusión de una pantalla AMOLED flexible también abre la puerta a especulaciones sobre el diseño del dispositivo. Samsung ya ha trabajado con diseños que curvan la pantalla de sus smartphones, así que no sería de extrañar si esto se repite. Por lo pronto tendremos que esperar un par de semanas más para tener novedades reales.
Galaxy Note II será presentado en la previa de IFA Berlín. El gadget Android contaría con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y cámara de fotos con sensor de 12 megapíxeles.