Lo que tanto se hablaba de WhatsApp ya se hizo realidad. Una modificación al sistema liberada masivamente durante esta tarde habilitó un nuevo “doble check azul”, que de acuerdo a diversos medios significa que el mensaje fue leído por el destinatario.
La funcionalidad sería la siguiente así: un “check” significa que el mensaje fue enviado, dos significa que el mensaje llegó y dos check azules simbolizan que el mensaje fue leído.
La especulación comenzó luego de la liberación de una actualización de la aplicación de mensajería en su versión para Android; sin embargo, en la descripción de los cambios no se habla la habilitación de la nueva función: únicamente se indica la opción de agregar comentarios a fotos y videos y “varias mejoras y correcciones de errores”.
Posteriormente, el doble check azul empezó a aparecer, incluso llegando a las versiones de Windows Phone y iPhone, aunque sin una actualización de software. En pruebas, pudimos comprobar que el símbolo cambia de color una vez que el mensaje es visto.