Un monumento en honor a Steve Jobs fue desmontado el pasado lunes en una universidad de San Petersburgo después de que Tim Cook, el actual director de la conocida empresa, reconociera abiertamente su homosexualidad.
El grupo empresarial que financió el proyecto en enero de 2013, ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental), tomó la decisión desmontar el gigantesco iPhone alegando que la confesión de Cook supone una violación de la ley rusa en cuanto a propoaganda homosexual. “Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal”, señala la nota emitida por ZEFS y divulgada por medios rusos.
Recordemos que la semana pasada Cook se mostró “orgulloso de ser gay”, algo que considera “uno de los mayores dones” que Dios le ha dado. “Aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, había comentado.