¿Sabías que Yahoo! fue de los primeros en comercializar exitosamente los “banners“, publicidad rectangular que se desplegaba en la parte superior de una página web para atraer usuarios a firmas comerciales? Pues bien, años después la burbuja explotó y la empresa cambió de ruta (perdiendo usuarios y anunciantes en el camino) y parecía penado a las páginas de los obituarios. Fue entonces cuando Marissa Mayer, su actual CEO, arribó al mando.
Tras la llegada de Mayer, Yahoo! ha dado un giro a la estrategia y ha salido de compras con la chequera a full y un gran entusiasmo por startups tecnológicas con énfasis móvil. Pareciera que hoy la estrategia está dando resultados.
Esta semana la empresa anunció que la venta de publicidad en sus aplicaciones móviles logró recaudar 200 millones de dólares en el último trimestre. El pasado se sitúa en el escritorio, el futuro está en la palma de la mano.
“Hemos invertido profundamente en móviles y estamos viendo cómo esas inversiones rinden frutos. Nuestros productos móviles no sólo atraen halagos y hacen que nuestros usuarios se sientan involucrados, también reciben premios de la industria”, dijo Mayer en su reporte financiero.