Rooms es una versión adaptada para teléfonos móviles de los clásicos chats de internet y funciona de manera independiente a la aplicación de Facebook, con lo cual no es necesario que el usuario vincule ambas cuentas.
Según sus creadores la app “crea una ‘habitación’ (en inglés, “room”) para aquello que te guste. Personalízala. Elige un pseudónimo distinto para cada ‘habitación’. Habla con los demás sobre aquello que te gusta”.
En las diferentes habitaciones los usuarios pueden sostener conversaciones sobre el tema que les ocupa; lo mismo para compartir fotografías y vídeos. Algunos de los temas para chats que la red social propone en su promoción son “cazadores de ramen” (la tradicional sopa de fideos japonesa), “creadores” o “kendama” (un juego tradicional también japonés muy popular entre los jóvenes empleados de las empresas de Silicon Valley).
“Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo a quienes les guste algo tanto como te gusta a ti” fue lo que a través de un comunicado el jefe de equipo del producto de Facebook, Josh Miller, para quien esto todavía no era posible en las aplicaciones para móviles.