Timothy Cook, el número 1 de Apple, dijo ayer lo que hasta hace poco era un rumor: es homosexual. Lo confesó en un artículo de BusinessWeek de Bloomberg y desde la publicación no han parado de llover gestos de apoyo por personas de la industria tecnológica.
Mark Zuckerberg, por ejemplo, dijo: “Gracias Tim por mostrar lo que significa ser un verdadero líder, valiente y auténtico”. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, publicó en su cuenta de Twitter: “Inspirado por @tim_cook: La pregunta más persistente y urgente de la vida es ¿Qué estás haciendo por los demás?”, citando una de las frases de Martin Luther King que Cook destacó en su artículo.
Dos altos cargos de Apple también se pronunciaron a través de sus redes sociales. Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple escribió: “@tim_cook = valiente. Orgulloso de trabajar para ti y ser tu amigo”. Eddy Cue, vicepresidente de software de internet de Apple, también tuiteó: “Orgulloso de mi amigo y colega”.
Hasta el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, expresó palabras para Cook: “De un hijo del Sur y fanático de los deportes a otro, me quito el sombrero ante usted, @tim_cook