Ya conocemos las grandes novedades de Apple. Dos nuevas tablets (iPad Air 2 y iPad Mini 3) y un nuevo modelo de iMac son las novedades principales que nos presentó la compañía en su keynote que tuvo lugar en la tarde de ayer, en el que intentó volver a conquistar a unos fans un poco menos entusiastas que hace algunos años.
En realidad, en la keynote no vimos demasiada cosa que no hubiéramos visto con anterioridad, ya que un día antes de la presentación las imágenes de los dos nuevos modelos de iPad habían sido filtradas en un “descuido” de la marca que muchos apuntan a que fue intencionado para crear expectación.
El acto tuvo lugar en el Town Hall Auditorium de la sede de Apple en Cupertino, y aunque ya sabemos que para la compañía de la manzana no hay lanzamiento pequeño sí es cierto que a esta presentación se le ha dado mucho menos bombo que a la del iPhone 6 que tuvo lugar hace unas semanas.
De hecho, el acto comenzó recordando algunas de las cosas que ya vimos en aquella presentación, como puede ser el nuevo sistema de pago de la compañía o su reloj inteligente, que aunque según algunos estudios no ha tenido la acogida esperada desde la marca aseguran que ha sido todo un hito en algunos sectores.
También hubo tiempo para hablar de iOS 8, y como no para las comparaciones con Android. Desde Apple aseguran que mientras en el sistema operativo de Google aún hay un gran porcentaje de usuarios con versiones antiguas, ellos han conseguido que la mayoría de sus clientes hagan el trasvase a la última versión en sólo 26 días.
En la presentación también se habló de Yosemite OS X, la nueva versión del sistema operativo para Mac que estará disponible de manera inmediata. También fueron presentadas las novedades de iCloud Drive, que ahora permitirá guardar cualquier documento en carpetas como si estuviéramos en el PC.
Pero lo que la mayoría esperábamos era la presentación de los nuevos modelos de iPad. Lo primero que hicieron los responsables de Apple fue ponerse la medalla de la popularización de las tabletas, además de apuntar que desde que el primer modelo saliera a la venta se han vendido más de 255 millones de iPad en el mundo.
Y por fin llegó el momento de hablar del iPad Air 2, la nueva tableta que con sólo 6,1 milímetros de grosor se convierte en la tablet más fina que se haya puesto a la venta hasta el momento.
Una pantalla antirreflectante para evitar lo molesto del sol, una cámara de 8MP y el lector de huellas dactilates Touch ID son otras de las grandes novedades de este dispositivo.
El iPad Air 2 no se quedó sólo y estuvo acompañado en su presentación por el iPad Mini 3, que tendrás unas características muy similares a las de su hermano mayor, variando sólo su tamaño pequeño (como su nombre indica) y una cámara de 5 MP, lo que lógicamente se corresponde con un precio más bajo.
La última presentación del día fue el nuevo iMac, que con una pantalla bautizada como Retina 5K Display se convierte en el ordenador con una resolución más alta del mundo. Además destaca también por un grosor de sólo 5mm en su parte más fina y un aumento de la autonomía de un 30% con respecto al modelo anterior.
Aunque la presentación no haya tenido la expectación que tuvo la del iPhone 6, se espera que estos nuevos productos den mucho que hablar de cara al mercado navideño.
Foto | AFP