Este mes de septiembre suele ser bastante completo en cuanto a presentaciones de productos, muchos fabricantes aprovechan la Feria IFA como escaparate para sus nuevos lanzamientos. Este año se han puesto de moda los relojes inteligentes o smartwatch y hemos podido comprobar las nuevas opciones de Samsung, Asus y Sony.
Sony apuesta fuerte por Android Wear en su reloj inteligente smartwatch 3, con todo lo que eso implica. Cuenta con algunas novedades como por ejemplo certificación IP68, GPS y micrófono integrado en un chasis de correa intercambiable. Con dos días de autonomía, pretende estar en tu pulsera por 250 euros.
Por otro lado, Asus se embarca en esta nueva aventura con su primer reloj, el Asus ZenWatch, que también apuesta por Android Wear como sistema operativo del dispositivo. Su diseño es muy bonito y elegante, en la línea del Moto 360. Su pantalla cuadrada de 1,6 pulgadas está protegida por Gorilla Glass 3 y es ligeramente curvo. Certificado como IP55, cuenta con sensores para calcular nuestra actividad diaria además de un pulsómetro integrado. Sale en octubre por 199 euros.
Finalmente y de la mano de Samsung, tenemos otro nuevo dispositivo dentro de la gama Gear. El Samsung Gear S es interesante por incluir entre sus circuitos conectividad 3G, además de mantener Tizen como sistema operativo. Esa conectividad le permite realizar llamadas de manera nativa, no siendo necesario el emparejamiento con el smartphone de turno, aunque sus posibilidades mejorarán si lo hacemos, especialmente en el terreno de las notificaciones. También llegará en octubre, pero no sabemos nada sobre su precio.
El mercado de relojes inteligentes se pone muy interesante.