iOS 8 está disponible desde ayer a las 19:00 hora peninsular… si es que pudiste descargarlo a esa hora. Los servidores de Apple volvieron a colapsarse y a los usuarios que querían actualizarse les tocó las resignación. Junto con iOS 8 llegaron las nuevas extensiones y los teclados de terceros que se han colocado en la cima de la App Store en una sola tarde.
iOS 8 está disponible para casi todos los dispositivos de Apple, desde el iPhone 4S, iPad 2 y iPod touch de quinta generación, aunque no todas las opciones están disponibles en todos los productos. Normalmente para estar a la última, tendrás que tener un ecosistema de productos de hace relativamente poco, como por ejemplo para usar continuity, necesitas un iPhone 5 o 5C además de un Mac con bluetooth 4.0, porque si no no podrás utilizarlo.
iOS 8 tiene otras interesantes novedades que sí están disponibles para todos los dispositivos, los teclados de terceros y las extensiones y widgets en las aplicaciones. Teclados como Swipe o SwiftKey ya están disponibles, además del nuevo teclado predictivo que iOS 8 trae por defecto.
Las extensiones y los Widgets no son aplicaciones como tal, sino nuevas opciones que los desarrolladores tienen que activar. Por ejemplo 1Password ofrece una extensión que nos permite introducir contraseñas o credenciales con tan sólo pulsar sobre el icono de la extensión, lo mismo que guardar contenido de Safari en Pocket con la extensión que han implementado.
Los widgets aparecen en el centro de notificaciones, Dataman Pro nos ofrece de un vistazo los MB que nos queden de nuestra tarifa de internet, Evernote tiene acceso directo a la toma de notas y Wunderlist, ofrece nuestra lista de tareas pendientes -aunque no parece funcionar correctamente-.
A partir de ahora habrá que ir acostumbrándose estas opciones y esperar a ver lo que los desarrolladores son capaces de hacer con las nuevas opciones, porque los nuevos iPhone 6 llegarán la semana que viene a nuestro país.