El gigante Microsoft tiene un firme propósito: dar a sus clientes servicios novedosos basados en internet. Por ello, presentó dos teléfonos multiuso que presentó el jueves, uno de ellos diseñado para ayudar a tomar mejores selfies.
Los dispositivos aparecen bajo la marca Lumia que Microsoft compró a Nokia. Cuentan con la versión más reciente de Windows Phone 8 e incorporan Cortana, un servicio de voz similar a Siri que ayuda con direcciones, citas y mensajes. Se trata de funciones que dirigen a los usuarios a servicios de Microsoft como su motor de búsqueda Bing y el servicio de almacenamiento OneDrive.
Microsoft adquirió la rama telefónica de Nokia el pasado mes abril con el objetivo de potenciar su sistema Windows Phone que, como recordarán, cuenta con poco atractivo en comparación con el iPhone de Apple y el Android de Google. Satya Nadella, director de la empresa, ha dado prioridad a los teléfonos celulares y los servicios basados en internet a medida que las ramas tradicionales de la empresa —Windows y los programas Office instalados en computadoras— se estancan o pierden terreno.
Los modelos traen una cámara del 730 toma fotos de 6,7 megapixeles, mientras la del 830 es de 10 megapixeles. En cambio, la del 930 es de 20 megapixeles, una de las más altas en un smartphone.