Si eres aficionado a los juegos de disparos seguro que conoces BioShock, un título de este género que arrasó en consolas allá por el 2007. Bien, pues si tienes un iPad (o un iPhone, aunque te recomendamos usar la tablet por el tema del tamaño) tenemos una buena noticia para ti, y es que el Shooter ya está disponible para dispositivos iOS. Ya no tienes excusa para no ir disparando a diestro y siniestro allá donde estés, porque ya no tendrás que hacerlo delante del sofá.
La adaptación para dispositivos móviles de BioShock respeta completamente el título original, aunque con las diferencias lógicas que implica el jugar en un smartphone o tablet en lugar de en una consola. Así, el rendimiento visual es ligeramente menor, ya que por muy de gama alta que sean los productos de Apple siguen sin alcanzar las capacidades de una consola. También hay cambios en el control, que obviamente está basado en botones virtuales para utilizar por medio de la pantalla táctil del dispositivo, aunque también tiene la opción de añadir un mando externo con botones físicos.
A pesar de estos pequeños detalles para adaptarse a su nuevo medio, lo cierto es que BioShock sigue siendo un juego de gama alta y, como tal, no es gratis. Su versión para smartphones y tablets tiene un precio de 13,99 euros, que a muchos les puede parecer una burrada para un juego para móviles, pero que no lo es en absoluto si tenemos en cuenta los precios habituales de los títulos para consolas. También hay que tener en cuenta que de momento únicamente está disponible para iOS, por lo que los que tenemos smartphones o tablets Android tendremos que seguir esperando para poder disfrutar de este juego.
Foto | iTunes