Ya sabemos que la alta calidad de la pantalla del iPad es perfecta para los videojuegos, pero lo cierto es que nos resulta mucho más cómodo jugar en una consola de las de toda la vida… o al menos hasta ahora. Y es que cada vez son más los gadgets que salen al mercado con la intención de conseguir que la experiencia de juego en nuestra tablet sea mucho más satisfactoria.
Si quieres disfrutar al máximo del catálogo de juegos para iPad, en un televisor de alta definición con la ventaja de poder utilizar un par de mandos de control de estilo “retro“, te presentamos GameDock, un proyecto que de seguro te interesa.
GameDock es un sistema de control para los dispositivos móviles de Apple (tanto iPad como iPhone) que asemeja el uso de los mismos al de las consolas. Sus creadores aseguran que decidieron lanzarlo porque el iPhone tiene un pantalla demasiado pequeña para disfrutar de los juegos y la del iPad demasiado grande para sujetarla de forma cómoda.
El aspecto de GameDock es bastante retro (está basado en la consola NES de Nintendo) para iPhone o iPad que dispone de 2 puertos USB (en los que podremos conectar los mandos de contro) y un puerto de salida HDMI que nos permitirá conectar el dispositivo a la tele.
Si no queremos utilizar el televisor, siempre nos queda la opción de reproducir el juego en la pantalla del iPhone o del iPad.
Este invento, que ha sido promocionado en KickStarter, ya ha alcanzado la meta propuesta de 50.000 $ para poder ser desarrollado y tendrá compatibilidad con los videojuegos iCade. Por otra parte, aparte de la base, los creadores han desarrollado una aplicación de escritorio que dará la opción seleccionar y reproducir juegos desde el controlador que tengamos conectado.