Si acabas de ser padre (especialmente si es por primera vez) es perfectamente normal que te sientas un poco desbordado por todas las responsabilidades que implica tener un bebé en casa. Por suerte, la tecnología está aquí para ayudarnos. Y hoy vamos a presentarte 5 aplicaciones que te alegrarás de haber descargado cuando estés cuidado a tu retoño.
- Mi bebé al día: Esta app, que cubre el primer año de la vida del niño, nos ofrece un calendario diario adaptado a las necesidades de nuestro hijo y a los logros que debe tener cada semana. Todo ello acompañado de una serie de consejos básicos que resultarán de mucha ayuda para los padres primerizos.
- SOS Lactancia: La lactancia materna es instintiva para el bebé, pero no para la madre, que especialmente los primeros días puede sentirse un poco perdida. Por ello, esta app ofrece vídeos prácticos a modo de tutorial sobre las técnicas y métodos para alimentar a nuestro hijo de la forma más natural.
- Babyroo: Una de las aplicaciones más completas para monitorizar el crecimiento de nuestros pequeños. En ella podemos recoger datos sobre el proceso de amamantamiento, la evolución del crecimiento y los logros conseguidos, y posteriormente ir viendo su evolución por medio de sencillos gráficos.
- Relax Melodies: ¿Tu bebé es muy inquieto y no hay manera de conseguir que duerma como debería?. No te preocupes, ahora tienes un poco de ayuda. Esta aplicación te ofrece una amplia variedad de sonidos y melodías que podremos combinar para que se ajuste a la perfección a los gustos de nuestro pequeño y le ayuden a dormir mejor.
- Comida básica del bebé: Una de las mayores dificultades de las madres primerizas es organizarse con las tomas y las comidas. Esta aplicación nos permitirá almacenar datos sobre la alimentación de nuestro pequeño para que podamos saber cuánto y cuántas veces se alimenta o por qué pecho tenemos que empezar la próxima toma.
Foto | Gabi Menashe