Durante años, muchos han criticado a Microsoft por pretender que todo el mundo de la informática se basara únicamente en el sistema operativo Windows. Sin embargo, ahora parece que la compañía de Bill Gates ha querido desmarcarse de la que hasta ahora ha sido tu estrategia con el lanzamiento de Universal Mobile Keyboard, un teclado que no sólo es compatible con las tablets Windows sino también con Android e iOS.
No es la primera vez que Microsoft da soporte a Android e iOS, pero lo que más llama la atención en este teclado es la presencia de la tecla Cmd, propia de los teclados de Apple, y el hecho de que el logotipo de Windows no aparezca en ninguna parte en todo el dispositivo, demostrando su intención de que sirva para todos.
Pero además del soporte para diferentes sistemas operativos, Universal Mobile Keyboard tiene también otras cualidades. La más destacada es su autonomía, ya que con una carga completa podremos utilizarlo durante hasta 6 meses, y con sólo enchufarlo 10 minutos nos aguantará todo el día. Además, dispone de un soporte adicional gracias que podremos quitar y poner a voluntad, y que sirve también como carcasa protectora para las teclas.
Eso sí, aunque te haya llamado la atención este teclado no vayas corriendo a comprarlo, ya que Universal Mobile Keyboard no estará disponible hasta el mes de octubre. Está previsto que su precio se a de 79,95 euros, lo que no es demasiado barato pero teniendo en cuenta su gran autonomía merece la pena pagar.