Corren buenos tiempos para la multinacional Sony. La compañía japonesa ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal con unos beneficios de 25.690 millones de yenes (unos 186 millones de euros), lo que multiplica por 8 los resultados con respecto a los del periodo anterior, según hemos podido leer en El País.
La principal responsable de estos buenos resultados de la empresa es su consola de última generación, la PlayStation 4, que ha conseguido unos espectaculares resultados desde que fuera lanzada el pasado mes de noviembre. De hecho, los ingresos de la división de juegos de la compañía han aumentado un 95,8%, demostrando que la banalla entre la PS4 y la Xbox One de momento la está ganando de forma amplia la consola de Sony.
Los móviles, incluso a la espera que salga a la venta el próximo Xperia Z3, también le están dando muy buenos resultados a la compañía. De hecho, la división de móviles también ha experimentado un crecimiento del 10,1% en lo que a ingresos se refiere con respecto al periodo anterior. Unas cifras que podrían incluso mejorar si el próximo buque insignia de la marca, que podría llegar después del verano, tiene el éxito que esperan sus creadores. Los ingresos procedentes de música, cine y ocio doméstico también han crecido, mientras que el departamento de imagen ha sido el único que ha obtenido peores resultados que la última vez.
Además, las previsiones de ventas e ingresos para el presente año fiscal, que se cerrará en marzo de 2015, también hablan de crecimiento, algo sin duda muy positivo para una marca que, pese a la competencia de Microsoft en el mercado de las consolas y de Samsung y Apple en el de los smartphones, parece no tener techo.
Foto | Airwolfhound