Los gigantes Samsung Electronics y Apple dieron fin a su guerra de patentes en todos los países excepto en EE. UU., donde las disputas legales entre las empresas alcanzan una mayor dimensión. En su un comunicado hecho público en conjunto, las dos multinacionales anunciaron que “han acordado abandonar todos los pleitos fuera de Estados Unidos”.
Sin embargo, expresaron que el acuerdo “no implica ningún pacto de licencias y ambas empresas seguirán adelante en los litigios en curso” en los tribunales del país norteamericano.
Italia, Corea del Sur, Japón, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Australia y Francia son el resto de países en los que Samsung y Apple se han visto las caras en los tribunales. A pesar de que las batallas más importantes continuarán en EE. UU., especialistas piensan el acuerdo de hoy como un reflejo de la voluntad de las dos compañías al momento de poner fin a su batalla titánica de patentes ante el incremento de la competitividad en el lucrativo mercado de los dispositivos inteligentes.
¿Cómo terminará la historia?