La batalla entre la PlayStation 4 y la Xbox One parece que se está decantando por la consola de Sony, al menos en lo que a ventas se refiere. Así, según hemos podido leer en El Mundo, el pasado 10 de agosto la PS4 superó los 10 millones de unidades vendidas, una cifra impresionante para haberse logrado en menos de 9 meses.
PlayStation 4 fue lanzada a la venta oficialmente el pasado 15 de noviembre en exclusiva para el mercado norteamericano, aunque actualmente se vende en más de un centenar de países. El crecimiento en este tiempo ha sido espectacular, hasta el punto de haberse convertido en la consola con un ritmo de ventas más alto de la historia de Sony. Pero las ventas espectaculares de la PlayStation 4 no sólo se limitan a la consola en sí, sino que los responsables de la compañía también están muy satisfechos con las ventas de software, que superan los 30 millones de títulos.
Sin embargo, a la PS4 aún le queda bastante para superar a la consola más vendida de la historia, que no es otra que la PlayStation 2, de la que en total llegaron a venderse 155 millones de unidades. Claro que para llegar a esta cifra se necesitaron años, y el panorama también era muy diferente, sin crisis económica y con mucha menos competencia.
Si hacemos las comparaciones más lógicas, que son con las consolas de su misma generación, PlayStation 4 prácticamente duplica las ventas de la Xbox One y se encuentran muy lejos de las de Wii U, que ha supuesto para Nintendo un verdadero fracaso. Sus impresionantes prestaciones y las facilidades para el pago a plazos se han convertido en las principales armas con las que Sony está arrasando completamente en la batalla del mercado.
Foto | Camknows