Como ya os informamos hace unos días, todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 4 puede ser presentado el próximo 3 de septiembre. Hasta que no llegue el día de su puesta de largo, que tendrá lugar en el entorno de la feria IFA 2014, no podremos saber con seguridad las prestaciones que tendrá una de las phablets más destacadas del mercado, pero mientras tanto podemos hacer una recopilación de los rumores con más probabilidades de convertirse en una realidad.
Las primeras filtraciones hablan de un phablet con pantalla OLED de 5,7 pulgadas, ligeramente más grande que el Galaxy S5, actual buque insignia de la empresa coreana. Y si el S5 incorporaba como una de sus principales novedades el lector de huella dactilar, el Galaxy Note 4 podría ir un poco más allá e incorporar un escáner de retina como nueva forma de desbloqueo, lo que aporta mayor seguridad a un terminal al que la mayoría da un uso profesional.
En cuanto a las prestaciones más “tradicionales”, el nuevo phablet de Samsung podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y 4GB de memoria RAM, convirtiéndose en uno de los dispositivos móviles más potentes del mercado. La cámara sería otro de sus puntos fuertes, ya que tendría un sensor de 16 MP. Además, al igual que el Galaxy S5, el nuevo terminal de la compañía líder en el mercado sería resistente al agua y al polvo.
Habrá que esperar al 3 de septiembre para saber cuáles de estas prestaciones se confirman. Esta fecha ni siquiera es segura, pero el hecho de que la invitación de Samsung a su evento de la feria IFA tenga como slogan “Note the day” hace pensar que será presentado ese día. Nos queda menos de un mes para salir de dudas.
Foto | Vernon Chan