Aún estamos empezando el mes de agosto, pero los aficionados a la tecnología ya tenemos puesta la vista en el otoño, cuando la mayoría de las marcas tienen previstos sus lanzamientos más importantes. Además de smartphones como el iPhone 6 o el Xperia Z3, el final del verano nos traerá también novedades interesantes en el terreno de las phablets, dispositivos que se encuentran a medio camino entre el móvil y la tableta. El Samsung Galaxy Note 4 es probablemente el terminal más esperado dentro de esta categoría, y según The Korea Times ya podría tener fecha de presentación.
El medio coreano ha publicado que podríamos tener noticias del nuevo phablet de Samsung en el entorno de la feria IFA, que tendrá lugar a principios del mes que viene en Berlín. En concreto, la fecha elegida para la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 4 podría ser el 3 de septiembre.
Hasta que no llegue esa fecha no tendremos datos oficiales acerca de sus prestaciones, pero ya se han empezado a extender los primeros rumores al respecto. Se dice que la phablet más conocida a nivel mundial podría tener pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles. En cuanto a especificaciones técnicas, algunos apuntan al procesador propio Exynos 5433, mientras que otros apuestan por el Qualcomm Snapdragon 805.
Otras de las pretaciones sobre las que también se ha hablado son la resistencia al agua y la posible incorporación del lector de huellas digitales, que Samsung ya ha incluído en otros modelos como el Galaxy S5 o la Tab S. Pero de momento todo esto son habladurías. Para saber realmente qué podemos esperar del Samsung Galaxy Note 4 aún tendremos que esperar algo más de un mes. Si las publicaciones son ciertas, el 3 de septiembre tendremos la respuesta.
Foto | Karlis Dambrans