Uno de los eternos debates entre los grandes lectores es si es mejor leer libros de papel de toda la vida o si es hora de modernizarse y pasarse al ebook. Y entre los amantes de la lectura electrónica, también hay división entre quienes prefieren comprar un lector de libros electrónicos especializados y quieres prefieren aprovechar sus tablets para disfrutar de sus ebooks favoritos. Si eres de los segundos, tanto en Google Play como en la App Store podrás encontrar infinidad de aplicaciones para leer ebooks, aunque nosotros hoy vamos a recomendaros especialmetne tres de allas.
- Ebook Reader: Si no vas a descargar tus ebooks desde alguna de las plataformas tradicionales, esta probablemente sea una de las mejores opciones, ya que permite leer libros en epub sin problemas. Además, cuenta con una gran variedad de opciones de personalización para hacer de nuestra lectura una experiencia totalmente a nuestro gusto. Es del estilo de Aldiko, probablemente la app más conocida, y resulta una alternativa muy interesante.
- Kindle: Si alguna vez has comprado ebooks en Amazon habrás observado que no vienen en epub sino en su propio formato, pensado especialmente para lectores Kindle. Si quieres disfrutarlos en tu tablet, o bien te buscas un conversor de formato (lo que puede llegar a ser un poco engorroso) o bien descargas la aplicación oficial de Kindle, que te permitirá disfrutar de los libros de Amazon igual que si tuvieras uno de sus dispositivos.
- Kobo: La app oficial de una de las compañías especializadas en lectura digital, de corte muy similar a Kindle. Dispone de un amplio catálogo de libros disponibles, además de la posibilidad de acceder a nuestros propios ebooks, de modo que no sea necesario instalar ninguna aplicación adicional si compramos libros en otra plataforma. Si tienes o has tenido otro dispositivo Kobo y quieres compartir los libros es tu mejor opción.
Foto | María Elena