Llevamos meses oyendo hablar del iWatch, pero parece que aún vamos a tardar bastante en tenerlo en nuestra muñeca. Y es que si todos los rumores apuntaban a que el reloj inteligente de Apple podría empezar a fabricarse durante los meses de verano, las últimas informaciones (no oficiales) al respecto aseguran que no podremos ver este gadget en las estanterías de las tiendas por lo menos hasta final de año.
El motivo de este retraso podría deberse a que Apple podría estar realizando cambios de última hora sobre el modelo previamente establecido para mejorar las posibilidades de su reloj inteligente. Por ello, la fabricación del iWatch podría no dar comienzo hasta noviembre, de manera que su salida a la venta podría llegar para la campaña navideña.
Además de retrasar su salida a la venta, Apple también habría decidido disminuir las previsiones de venta del iWatch. Así, se espera que en el primer año lleguen a venderse más de 3 millones de unidades del reloj inteligente. Una cifra desde luego nada desdeñable, pero muy alejada de lo que se había hablado en los primeros rumores que surgieron sobre este gadget.
Aunque marcas como Google, Samsung o LG ya se han lanzado de lleno a la moda de los smartwatches, Apple parece estar pensándose muy bien los pasos a dar. Se espera mucho del que podría ser el primer lanzamiento realmente novedoso de la compañía desde la muerte de Steve Jobs, y la marca no está dispuesta a arriesgarse a quedar mal.