Malas noticias para la compañía de Cupertino, o mejor dicho no tan buenas como a ellos les gustaría. Siguen vendiendo millones de iPads pero con los resultados financieros de su último trimestre fiscal, vemos como la tendencia es que cada vez se venden menos tablets manzaneros.
Los ingresos brutos de la compañía se cifran en 37.400 millones de dólares de los cuales 6.900 millones son beneficios netos. Son cifras muy buenas, de las cuales el 53 % corresponden a la venta del iPhone exclusivamente, donde se demuestra que a pesar de su alto precio y su ajustado tamaño de pantalla, sigue en buena forma con 35 millones de teléfonos vendidos.
No podemos decir lo mismo del iPad, las ventas ocupan el 16% de los ingresos de la compañía, lo que suponen 13,2 millones de tablets vendidos. La cifra sigue siendo muy alta, pero como decíamos, trimestre a trimestre la tendencia es que se vendan cada vez menos. Comparándolo con el trimestre anterior, el iPad ha caído desde el 19%.
¿Por qué sucede esto? Yo me inclino a tres posibles causas. La primera es que tal y como pasó con el iPhone, la competencia del iPad se ha puesto las pilas y han sacado productos muy buenos que nada tienen que envidiar al producto de Apple.
La segunda es que el ciclo de renovación de estos productos es más alto del que los fabricantes esperaban, sustituyendo a un ordenador y donde muchos lo utilizan como tal y mientras funcionen, no ven la necesidad de una renovación por la nueva versión, la cual no ofrece mucho más allá de mayor potencia.
La tercera es que creo que la gente que tiene o quiere un iPad, conoce cuándo es posible que se renueve la gama. Esto produce que la gente se espere a la temporada navideña para regalar o comprarse la nueva generación nada más salir al mercado y parece que este año, se va a repetir el calendario de lanzamiento de los dos años anteriores.
Vía | Applesfera