Apple tiene una relativa presencia dentro de las grandes empresas, gracias en parte al éxito del iPhone y del iPad aunque en menor medida con el Mac. Ese terreno se lo ha robado principalmente a Blacberry junto con los otros fabricantes Android, pero hoy en Cupertino han anunciado una interesante asociación con la que pretende pegar fuerte dentro de la empresa, gracias a un acuerdo con IBM.
Hacía tiempo que Apple no hacía negocios con IBM, para eso tenemos que remontarnos a la época de los ordenadores Mac con procesador G4 y G5 fabricados por IBM. Ahora los intereses son muy diferentes y no son otros que la gran cantidad de datos que posee IBM en sus servidores y todos sus servicios de análisis.
El acuerdo -que parece que se lleva fraguando desde hace dos años- pretende crear una nueva categoría de aplicaciones corporativas para iPhone y iPad además de un servicio de Apple Care exclusivo para estos clientes, incluso las empresas podrán comprar dispositivos de Apple preconfigurados con las aplicaciones de IBM.
Se trata pues de un acuerdo muy importante aunque a nosotros como consumidores no parezca gran cosa. Apple e IBM pueden hacer ahora mucho daño a plataformas de empresas tan extendidas como la propia de Microsoft o los servicios de Blackberry como ya hemos mencionado.
Los primeros frutos de esta alianza llegarán justo para la salida de iOS 8 en forma de aplicaciones, con lo que a partir de entonces veremos si este acuerdo tiene el éxito que las dos empresas buscan.
Más información | Apple