Ayer se filtraron unas fotografías que apuntaban a una actualización de la gama Macbook Pro con pantalla retina de Apple, y no hemos tenido que esperar mucho, pues a mitad de la tarde la Apple Store Online ha cerrado colgando el clásico cartelito de “vuelve más tarde” y ha abierto con las nuevas configuraciones en su catálogo.
Se trata de una actualización muy descafeinada donde se han actualizado los procesadores de todos los modelos con un poco más de potencia, pero sin ser una actualización mayor. Esto está provocado por los retrasos en los nuevos procesadores de Intel, que ha obligado a Apple a tomar una decisión para no tener abandonada su línea de portátiles hasta que esos procesadores estén disponibles.
Los nuevos Macbook Pro son más potentes y mantienen su precio, pero donde los usuarios van a notar la diferencia es en la memoria RAM disponible en las configuraciones. Los modelos de 13 pulgadas ahora pueden configurarse con hasta 16GB partiendo de 8GB de serie, mientras que los de 15 pulgadas tienen de serie los 16Gb, lo que supone un gran ahorro con respecto a la anterior generación.
El procesador ha mejorado ligeramente en todos los modelos con unos 200 MHz adicionales, manteniendo los de 13 pulgadas con procesadores de doble núcleo y los de 15 con cuatro, así como las mismas opciones gráficas que la pasada generación.
En definitiva son algo más potentes y más económicos teniendo en cuenta el tema de la RAM, pero no se puede decir que es la actualización que estaban esperando los que querían comprar uno. Al menos si eres estudiante, puedes optar al descuento y a la promoción de este verano.
Más información | Apple