There is an App for that, o lo que es lo mismo, hay una aplicación para eso. Ayer se cumplieron 6 años desde que Apple presentara la App Store para iPhone OS 2.0 en aquella Keynote de 2008 junto al iPhone 3G, viendo que podía haber un gran mercado para las aplicaciones nativas las cuales habían proliferado el año anterior como web apps. Desde entonces ha llovido mucho.
El éxito del iPhone y el iPad está en gran medida asociado al éxito de la App Store, la tienda de aplicaciones que marcó un antes y un después que que posteriormente otros sistemas operativos han adoptado para centralizar las descargas de aplicaciones de todo tipo.
Desde ese día de Julio de 2008, la App Store ha crecido hasta conseguir un total de 1.601.413 aplicaciones. Este número no indica el de aplicaciones disponibles, el cual es de 1.188.063 que además, podríamos hacer incluso más pequeño si tenemos en cuenta el dispositivo para el que están pensadas; 20 mil para Mac OS X, 600 exclusivas para iPad y el resto, entre las disponibles para iPhone y universales de iOS.
Actualmente, la App Store tiene 24 categorías, de las cuales quiosco y juegos cuentan además, con subcategorías en función de su contenido. Los juegos de hecho, son la categoría con más aplicaciones de toda la tienda y juegan un papel importantísimo dentro del entorno iOS. Categoría que los fans están deseando que llegue al Apple TV.
Vía | Applesfera