Uno de los principales argumentos utilizados por quienes defienden Telegram frente a WhatsApp es, además de su gratuidad, el hecho de que pueda usarse en tablets y ordenadores, mientras la ahora aplicación de Facebook únicamente se puede utilizar en el smartphone. Pero esta situación podría estar a punto de cambiar, ya que aunque aún no es oficial un trabajador de WhatsApp ha filtrado que están trabajando en su versión para tablets. De esta manera, la empresa respondería a la demanda de muchos usuarios, que se han quejado durante años de no poder usar su app favorita desde sus tablets.
WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel internacional, a años luz de los demás. A pesar de algunos problemas de estabilidad que hemos tenido que sufrir los usuarios servicio en los últimos tiempos, hay más de 500 millones de personas en todo el mundo que son fieles a este servicio de mensajería. Una cifra que tiene bastante mérito ya que el servicio solo puede utilizarse de forma oficial para teléfonos inteligentes.
La de no poder utilizar WhatsApp desde la tablet ha sido una de las quejas más repetidas por los usuarios de la aplicación. En la red se pueden encontrar aplicaciones no oficiales que lo permiten, pero muchas de ellas son apps fraudulentas que pueden llegar incluso a introducir virus en nuestros dispositivos, por lo que su uso no es demasiado recomendable. Por ello, la llegada de una versión oficial de WhatsApp para tabletas podría ser muy aplaudida por sus 500 millones de usuarios.
Pero si son ciertas las filtraciones realizadas por este trabajador, esta versión oficial podría llegar muy pronto, aunque no tenemos datos oficiales. De esta manera, WhatsApp seguiría la estrategia tan apoyada por Facebook de apostar fuerte por los dispositivos móviles, llevando su servicio hacia un mercado que no para de crecer como es el de las tablets.
Foto | Álvaro Ibáñez