A partir del próximo mes de julio, los smartphones vendidos por Vodafone serán libres, pudiendo ser utilizados con tarjetas SIM de otras compañías, según hemos podido leer en El País.
Además, aquellos clientes que ya posean un smartphone comprado a la operadora podrán desbloquearlos de forma sencilla a través de la aplicación MiVodafone.
La temporada de verano es, junto con la navideña, la época en que las operadoras de telefonía móvil pierden más clientes. Por ello, Vodafone habría decidido optar por esta opción tan rompedora para evitar la marcha cada vez más imparable de sus clientes hacia operadoras virtuales y otras compañías. De esta manera, el segundo operador de telefonía móvil en nuestro país sigue los pasos de Movistar, que ya tomó esta decisión hace algún tiempo.
Dado que uno de los aspectos que más llaman la anteción a los clientes de Movistar es su apuesta por la televisión, Vodafone estaría también interesando en centrar sus fuerzas en este sector. Hasta ahora, esta operadora no ha optado por crear una paquete de canales propios como sí ha hecho telefónica, pero ha decidido intentar ganarse a los adictos a la televisión ofreciendo servicios para ver diferentes espacios a través de Internet.
De esta manera, todas aquellas personas que contraten tarifas Red antes del 31 de agosto podrán elegir entre Yomvi Liga (fútbol), Yomvi Familiar (películas y series) y Napster (música en streaming). El periodo en que estos servicios serán gratuitos variará dependiendo de la tariga contratada.
Además, la bajada en los precios y la subida de los datos en las tarifas 4G serán otro de los aspectos en los que la operadora centrará su oferta comercial para evitar la sangría de clientes durante la temporada veraniega. Así, aquellos que contraten las tarifas Red y Smart entre el 30 de junio y el 31 de agosto podrán acogerse a unos precios especiales que no sólo durarán la temporada veraniega, sino que se mantendrán durante todo el periodo de permanencia.
Ha sorprendido a muchos que Vodafone haya lanzado esta nueva oferta comercial sin esperar a que Competencia termine de dar el visto bueno a la compra de Ono. Pero lo cierto es que a los consumidores nos interesa esta situación, puesto que ya podremos disfrutar de móviles libres y mejores precios.
Foto | Aidan