Aunque aún no se ha celebrado la conferencia de desarrolladores de Tizen, Samsung ha querido hacer oficial su nuevo Samsung Z para levantar la expectación previa a ese evento, que tendrá lugar mañana en San Francisco. El Samsung Z se convierte de esta manera en primer teléfono con Tizen.
Con el Samsung Z estamos ante un smartphone de gama media-alta, incorpora la pantalla de 4,8 pulgadas de tipo SuperAMOLED HD y 720p de resolución. Su diseño cuadrado se aleja de las líneas curvas de la gama Galaxy de Android, pero manteniendo la estética y acabados en imitación al cuero de los gama alta de Android.
Monta un procesador quad core a 2,3 GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria de almacenamiento, ampliables con tarjetas MicroSD. Su cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles con flash. Es en el hueco del flash de la cámara donde Samsung también ha querido incorporar el mismo sensor de frecuencia cardiaca que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5. Samsung Z también cuenta con un sensor de huellas dactilares en su botón principal,
Paradójicamente, Tizen lleva siendo el sistema operativo alternativo para teléfonos Samsung desde hace mucho tiempo, pero nunca antes lo habíamos visto en un smartphone. Los coreanos lo llevan desarrollando desde hace años y parece ser que por fin ya lo tienen listo. Hace unos meses se introdujo en los nuevos dispositivos de la gama Gear, pero todo parece indicar que este salto a los smartphones es definitivo y que seguramente lo veamos en más teléfonos de próxima generación, siempre y cuando reciba el apoyo del público y los desarrolladores.
Vía | Xataka