La operadora Orange y el fabricante ZTE se han puesto de acuerdo para el lanzamiento de Orange Romo, un smartphone 4G que destaca especialmente por su precio económico, ya que este terminal se venderá por sólo 179 euros.
Se trata de un smartphone bastante delgado y estilizado, pesando únicamente 133 gramos. Además, el Orange Romo se une a la moda de los móviles de tamaño grande, con una pantalla de 5 pulgadas en alta definición. Pero probablemente lo que más llame la atención de este modelo es que estamos ante uno de los pocos modelos low cost que permite conexiones 4G.
Las redes 4G permiten acceder a Internet con una velocidad hasta 10 veces mayor que las conexiones a la red móvil que podemos emplear en la actualidad. Las operadoras están intentando extenderlas a todos los usuarios, pero aún hay pocos que tengan terminales compatibles. Esta podría haber sido la razón que ha llevado a Orange a realizar este lanzamiento.
Entre sus especificaciones técnicas destacan su procesador Quad Core a 1,2 GHz y sus cámaras delantera de 1MP y trasera de 8. Además, utilizará el sistema operativo Android en su versión 4.4 Kit Kat. También tiene memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16GB.
El Orange Romo estará disponible en tiendas a partir del 1 de julio. Además se venderá de forma completamente libre y sin necesidad de atarte a una tarifa determinada ni de firmar un contrato de permanencia.