Los grandes operadores de telefonía no nos tienen demasiado acostumbrados a lanzar suculentas ofertas con la intención de romper el mercado y ganar o mantener a sus clientes, esas noticias las suelen dar los OMV principalmente. Sin embargo esta semana el protagonista es Orange, quien sin coste alguno, doblará la cantidad de GB que tenías contratados en tu tarifa de datos 4G.
Las tarifas afectadas por esta mejora serán por un lado la modalidad Delfín y Delfín Pro, que pasan de tener 1GB contratado a 2GB. Las modalidades Ballena y Ballena Pro, que pasan de 2GB a unos suculentos 5GB y por el lado de las tarifas convergentes con el ADSL en casa, la tarifa Canguro pasa de 500MB a 1GB y la Canguro Pro de 1GB a 2GB. La nueva tarifa Tucán, a pesar de ofrecer velocidad de conexión 4G, no se verá afectada por estas mejoras. Por supuesto y si tienes una tarifa de las mencionadas ya contratadas, no tendrás que mover ni un dedo para que te apliquen la mejora.
Este cambio tiene todo el sentido lógico, de nada sirve que los operadores publiciten la nueva velocidad de conexión 4G con anuncios donde puedes ver fútbol y otros canales de televisión en streaming directo de vídeo, mandar el vídeo de un concierto más rápido que nadie para que se convierta en #TT de Twitter -sí, ya se que el anuncio es de Vodafone- o cosas por el estilo, teniendo una conexión mensual limitada a 1GB por poner un ejemplo.
Esos usos para tan limitadas tarifas daría como resultado gastar nuestro bono de datos en pocas horas, minutos incluso- y luego, a llorar todo lo que reste del mes con una velocidad pésima de los años 90 hasta que comience un nuevo periodo de facturación y que todo vuelva a la normalidad.
Más información | Orange