Viendo las presentaciones que están realizando las grandes marcas tecnológicas en los últimos meses, parece que está quedando claro que 2014 se va a convertir en el año definitivo del smartwatch. Marcas como Motorola, Samsung o LG ya han presentado sus nuevos modelos, y esta vez un gigante como Microsoft no está dispuesto a quedarse atrás. Por ello, según la web Tom´s Hardware, la compañía creadora de Windows podría presentar su primer modelo de reloj inteligente una vez pasadas las fechas veraniegas, para ser más concretos en el próximo mes de octubre.
Según la misma fuente, el smartwatch de Microsoft no tendrá el aspecto de un reloj como los que conocemos hasta ahora, sino que será una banda en cuyo interior podremos leer la información. De esta forma, estaríamos hablando de algo así como un término medio entre los relojes inteligentes y las bandas para hacer ejercicio.
Tom´s Hardware también ha mencionado que la pulsera contará con una API abierta para que los desarrolladores puedan ir creando aplicaciones pensadas especialmente para ella. Además, contará con una interfaz dinámica para que su uso sea lo más sencillo e intuitivo posible.
Tampoco tendremos que preocuparnos por el hecho de que tengamos un smartphone con un sistema operativo diferente a Windows Phone, ya que los primeros rumores apuntan a que el smartwatch de Microsoft será multiplataforma, de manera que podamos combinarlo con nuestro móvil independientemente del modelo que tengamos. Esta sería una diferenciación interesante con respecto a la mayoría de los modelos que están siendo presentados, centrados en Android.
Foto | Chris F